Tal y como en un edificio se envejecen y deterioran muchas estructuras como las tuberías, paredes, redes, bombas, entre otras, aún con un excelente mantenimiento y una operación normal, las partes de un ascensor también lo hacen. Esto sucede con el paso de los años y es fundamental realizar una modernización que equivale a actualizar con la tecnología actual, la más reciente. Se trata de recuperar la funcionalidad de los equipos e incluso ir más allá.

Fotografías cortesía de Estilo Ingeniería.

Para Lucero Barrera, arquitecta y Coordinadora Comercial de Modernizaciones de Estilo Ingeniería, este es un proceso clave: “Modernizar es estar a la vanguardia en tecnología en tu ascensor de siempre; significa prolongar su vida útil, incrementando la seguridad para los usuarios”.

Y es que son varias las causas por las que un ascensor puede dejar de funcionar, ya sea por avería y desgaste continuo en las partes que generan altos costos en la operación, incremento de paros y fallas, escases de repuestos en el mercado, obsolescencia, deterioro en la seguridad, pérdida de confort, exactitud o precisión en su funcionamiento en general.

Por ello, existen diferentes tipos de modernizaciones que realiza, a su vez, Estilo Ingeniería: básica, básica media adicionando sistema de tracción y remodelación o modernización full.

“La modernización básica consiste en el cambio de control, señalización y mano de obra; la básica media en cambio de control, señalización y mano de obra, más todo el kit de poleas y cables de tracción; y la full es todo lo anterior, más la máquina principal”, afirmó la arquitecta.

Lo que hace una modernización es instalar los sistemas de control, señalización y comunicación con la tecnología más reciente. Por otro lado, la renovación de acabados es opcional y se puede hacer en cualquier momento de la vida útil.

Beneficios de modernizar un ascensor

“Los beneficios de modernizar un ascensor son el ahorro de energía, debido al cambio a tecnologías más eficientes, mejora del confort y exactitud, mejora sustancial en la seguridad, mejora en la continuidad de la operación, y en la metodología del mantenimiento del equipo y actualización de los equipos a la normatividad vigente”, concluyó la Coordinadora Comercial de Modernizaciones.

La arquitecta Lucero Barrera puede darles más información al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al celular 320 2339915.

Apoya

Aliados en divulgación