Publicado el 30 de Septiembre de 2018

Bienvenidos a nuestra serie bimensual del Boletín SALMONA-Hoy del año 2018.

Compartimos con ustedes noticias y actividades alrededor de la arquitectura y la ciudad, que contribuyen a cumplir con la misión que la Fundación Rogelio Salmona se ha propuesto:

CONSERVAR el archivo y la obra del arquitecto Rogelio Salmona,
RE-CREAR y mantener vigentes su pensamiento y enseñanzas, e
INCIDIR en la creación y defensa del espacio común mediante una arquitectura
respetuosa de la ciudad y de su contexto sociocultural, histórico y geográfico.

En esta oportunidad el tema central será la entrega del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos / espacios colectivos. Publicaremos la obra ganadora, las obras con menciones honoríficas y detalles de la ceremonia. Igualmente conocerán noticias y buenas prácticas de las empresas aliadas que apoyan nuestras iniciativas y proyectos. ¡Gracias por seguirnos!

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

“Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos / espacios colectivos”

TERCER CICLO

El pasado lunes 3 de septiembre, la Fundación Rogelio Salmona dio a conocer la obra ganadora del “Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos/espacios colectivos, tercer ciclo” en la Biblioteca pública Virgilio Barco de Bogotá.

HOMENAJE

KONRAD BRUNNER (1950 – 2018)

Hoy, con dolor en el alma,
despedimos al amigo,
al compañero de la vida,
al batallador incansable por la ciudad y la arquitectura,
al profesor, al arquitecto,
pero sobre todo a aquel soñador
que conquistó el mundo con su risa y su alegría.

Adiós amigo Konrad.

Konrad Brunner, María Elvira Madriñán y Cristina Albornoz, miembros de la Fundación Rogelio Salmona

La Fundación Rogelio Salmona envía un saludo de condolencia a todos los familiares y amigos de Konrad Brunner,
amigo muy cercano de la Fundación.

NOTICIAS DE LA ARQUITECTURA Y LA CIUDAD

CONSTRUIR JUGANDO

¡MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD!

Apoyados en la experiencia que tiene la Fundación Tiempo de Juego, trabajando habilidades para la vida de niños y jóvenes, mediante actividades deportivas y artísticas, LADRILLERA SANTAFÉ establece en octubre de 2017 una alianza con dicha Fundación, impactando a 134 niños entre seis y 17 años, en los barrios y veredas de influencia directa a su operación, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, a través del programa “CONSTRUIR JUGANDO”.

CONOZCA MÁS: http://www.santafe.com.co/

VERSATILIDAD, DURABILIDAD Y RESISTENCIA

en los sistemas de construcción liviana

ETERNIT cuenta con una línea de construcción liviana en seco desde hace más de 12 años denominada Eterboard. Consiste en un sistema con la más alta tecnología de placas de fibrocemento y productos complementarios que brindan a los diseñadores y a los constructores, soluciones muy versátiles y durables con las cuales se pueden hacer realidad diseños muy complejos, acordes con las nuevas tendencias en el mundo de la arquitectura.

Conozca más en: https://www.eterboard.com

LA FUNDACIÓN EN LOS MEDIOS

Nuestro especial agradecimiento a los medios, plataformas e instituciones educativas nacionales y latinoamericanos de arquitectura, diseño y construcción por su apoyo incondicional en la divulgación de las actividades de la Fundación Rogelio Salmona. A la fecha, estos son los medios que amablemente ha difundido los logros obtenidos en el PREMIO ROGELIO SALMONA 2018.

PERIODICO EL TIEMPO (Colombia)

PROA (Colombia)

CONSTRUDATA (Colombia)

Sitio web ›