CONSTRUIR JUGANDO

¡MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD!

LADRILLERA SANTAFÉ, de acuerdo a los resultados obtenidos en la línea base socio-económica levantada en los barrios y veredas de influencia directa a su operación, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, identificó que una de las preocupaciones más grandes de la población es el tiempo libre de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ya que cada vez se inicia a una edad más temprana el consumo de sustancias psicoactivas, al tiempo que se incrementan problemáticas como embarazo adolescente, pandillismo, entre otras.

Debido a esto, y apoyados en la experiencia que tiene la Fundación Tiempo de Juego, trabajando habilidades para la vida de niños y jóvenes, mediante actividades deportivas y artísticas, LADRILLERA SANTAFÉ establece en octubre de 2017 una alianza con dicha Fundación, impactando a 134 niños entre seis y 17 años, a través del programa “CONSTRUIR JUGANDO”.

Los niños toman clases de fútbol, danza y teatro dos veces por semana; cada uno recibe uniformes, hidratación y refrigerio. Adicionalmente, cada 15 días reciben clases de liderazgo y de buen relacionamiento, con la finalidad de que se conviertan en referentes positivos en sus comunidades, y para que posteriormente puedan replicar lo aprendido, haciendo que el programa sea sostenible.

En general, “CONSTRUIR JUGANDO” ha tenido muy buena aceptación y ha acercado mucho más a la compañía con sus comunidades vecinas; los niños han mejorado sus competencias académicas, lingüísticas, relacionales, y se ha disminuido la agresividad e intolerancia. Esto se evidenció en una encuesta aplicada en abril de 2018 a los padres de familia de los beneficiarios del programa.

CONOZCA MÁS SOBRE NOSTROS EN EL PORTAL: http://www.santafe.com.co