Estilo Ingeniería

Transporte vertical eficiente Proyecto: CITY U

Con un total de 17 ascensores y 3 escaleras eléctricas, ESTILO INGENIERÍA es la compañía que ofrece soluciones de transporte vertical para más de 1.700 personas en las Residencias Universitarias City U, en Bogotá.

Desde marzo de 2017, este megaproyecto inmobiliario se construyó en el centro de la capital con el fin de crear un hábitat universitario a través de un modelo de vivienda estudiantil innovador en el mercado, que le garantiza al usuario todos los servicios para cubrir sus necesidades. Por eso, la firma no podía quedarse atrás, y hoy por hoy, es la que transporta cientos de huéspedes por medio de sus equipos.

Ascensor de pasajeros y escaleras eléctricas. ESTILO INGENIERÍA

“Los equipos que instalamos son marca ESTILO KONE y ESTILO Hosting: 17 ascensores para pasajeros en las torres A, B y C, dos ascensores montacargas y tres escaleras eléctricas a 35° de alto tráfico”, afirmó Jairo Castro, Gerente Comercial NEB de Estilo Ingeniería.

Y es que la compañía además de asesorar al constructor en proyectos con soluciones óptimas que garanticen el éxito desde la perspectiva del tráfico vertical, también brinda opciones de acabados que hacen juego con las propuestas innovadoras de arquitectura.

Ascensor montacargas. ESTILO INGENIERÍA

“En el campo de los acabados ofrecemos verdaderas soluciones, incluso, KONE ha obtenido importantes galardones a nivel mundial por el buen diseño”, señaló.

Además, según el Gerente Comercial NEB, el aprovechamiento del espacio es precisamente uno de los agregados más importantes que brindan, gracias a la última tecnología de esta marca.

“En el mismo pozo se pueden ofrecer mayores tamaños de cabina y entradas. Las áreas del cuarto de máquinas son del mismo tamaño, y, de esta manera, el diseñador del proyecto puede destinar la parte superior del edificio para mayores áreas comunes”, agregó.

Incluso, en los diseños actuales también se requiere el óptimo uso de la energía que utiliza el edificio, y la compañía ofrece los equipos de mayor ahorro energético del mercado.

De acuerdo con Castro, los ascensores instalados también son regeneradores de energía y permanentemente la devuelven a la red eléctrica; lo que permite ahorros adicionales de hasta un 35% en los costos de operación de los equipos a lo largo de su vida útil.

Por otro lado, el proyecto fue ejecutado con el cumplimiento del plazo y dentro del presupuesto esperado.

“Lo más importante para nosotros fue la total satisfacción de nuestro cliente. No se tuvieron desviaciones más allá de las previstas para este tipo de proyectos y aplicamos las buenas prácticas de la gerencia de proyectos (de acuerdo con el PMI), dando lugar al éxito del mismo”, concluyó.

Vista exterior Proyecto City U en Bogotá

Conozca más sobre la compañía ESTILO INGENIERIA: https://estiloingenieria.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Le invitamos a conocer más de nuestro trabajo y la labor de la Fundación.